UNA BUENA INICIATIVA PARA EL CRECIMIENTO DE LA REGIÓN


Luis Carlos Cortez Rivera

Gerente Técnico Jurídico  – CRDA SC

Puerto Gravetal, que recientemente obtuvo la certificación internacional para operar, realizará una importante inversión en la adquisición de grúas para mejorar la transferencia de carga de exportación e importación de diversos productos.
Con un movimiento anual de alrededor de 1.3 millones de toneladas en carga de exportación e importación, entre urea, combustible, además de harina y soya producida por el complejo agroindustrial Gravetal a países de Colombia y Ecuador, entre otros.  
Las inversiones que se harán en Puerto Gravetal están pensadas en duplicar su movimiento de carga. En ese entendido, se proyecta adquirir grúas para el movimiento de contenedores con carga, los precios de estos equipos varían desde un millón a siete millones de dólares.
Se espera que se sumen y se constituyan las empresas estatales en el Puerto a fin de poder consolidarlo como una Zona Primaria
Se espera que, desde los primeros días de enero del 2019, que las entidades públicas, Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) operen en el Puerto y se constituya en zona primaria, tomando en cuenta que Gravetal ya cuenta con certificación internacional. 
Gravetal se encuentra ubicada en Puerto Quijarro, en la frontera entre Bolivia y Brasil, a orillas del Arroyo Concepción, que a través del Canal Tamengo, se conecta con la Hidrovía Paraguay-Paraná, que desemboca en el Océano Atlántico. 

Comentarios