EL CONTRABANDO SE INTENSIFICA POR ÉPOCA DE FIN DE AÑO


Luis Carlos Cortez Rivera

Gerente Técnico Jurídico  – CRDA SC

La Aduana Nacional por la época de fin de año ha intensificado sus operaciones de control del ingreso de bebidas alcohólicas de contrabando, lográndose el comiso de importante cantidad de licores (pisco, singani, whisky, ron, vodka, tequila), vinos y cerveza.
El 7 de diciembre, por ejemplo, en dos allanamientos realizados en la Zona Sur de La Paz, se incautaron 453 cajas de whisky, fernet y vinos que no tenían respaldo de importación.
Por otra parte, el 10 de diciembre en Cobija, Pando, se comisó 100 paquetes de cervezas los cuales estaban siendo transportadas en territorio nacional de manera ilícita.
El 3 de diciembre en el punto de inspección aduanera de Achica Arriba, se realizó el comiso de 20 cajas conteniendo bebidas alcohólicas, marca Doble-V.
Más recientemente, el 13 de diciembre, en el mismo punto se realizó el comiso de 98 cajas conteniendo bebidas alcohólicas.
El 6 de diciembre en el n el punto de Inspección aduanero de Villamontes se efectuó la incautación de 58 cajas conteniendo bebidas alcohólicas y energizantes marca Red- Bull.
Un allanamiento realizado en Cochabamba-ciudad, permitió el comiso de 7 cajas con whisky y fernet. Es importante mencionar que hasta el mes de Noviembre se logró comisar bebidas alcohólicas por un valor de Bs 4,3 millones de bolivianos (Bs 4.301.196.).

Comentarios