EL ÍMPETU Y LA SENSATEZ

Antonio Francisco Rocha Gallardo 
PRESIDENTE – CRDA SC

En momentos de importantes definiciones ante los trascendentes acontecimientos de los últimos días, creo firmemente que todos quienes amamos la libertad y la democracia debemos alzar la voz con la convicción y firmeza de quien reclama lo que en justicia y derecho le corresponde, el respeto a su elección, a su voto.
Más allá de la antipatía o simpatía con los gobiernos de izquierda o derecha, creo que están los principios que nos rigen como Estado y como Ciudadanos, esos principios y valores que cohesionan nuestra sociedad y la convivencia en ella, donde el bien común prevalece sobre el bien individual, partiendo de la misma familia como célula de una sociedad.
Sin embargo, debe ser tan grande la convicción sobre lo justo de lo que reclama nuestra voz y nuestra conciencia, que no tenemos -aun nosotros mismos- el derecho de socavarla con la impostura y desatino de una acción desafortunada que provoque una reacción desmedida.
No podemos darnos el lujo de empeñar un legado que no nos pertenece, porque apenas somos sus custodios pasajeros y más bien nos corresponde ser sus celosos guardianes. La libertad y la democracia serán siempre nuestros dones más preciados.
Ante la indignación debe prevalecer la actitud reflexiva y sensata basada en la sabiduría que solo proviene del Supremo Creador, la violencia solo engendra más violencia, el insulto agravia al que lo recibe y denigra al que lo lanza, la paz duradera no se funda en la opresión del victorioso, sino en el acuerdo que permite la convivencia pacífica basada en el respeto entre todos.
Hoy debemos ser firmes en nuestros reclamos y peticiones, e impetuosos a la hora de hacer escuchar nuestra voz, pero al mismo tiempo, sensatos a la hora de definir nuestras acciones, pues en cada una de ellas marcamos el devenir de nuestro destino y el de nuestros hijos.

Comentarios