COMEXDAY EL INICIO DE UN EVENTO INÉDITO

Alina Hatanaka Fernández
GERENTE GENERAL – CRDA SC

El pasado 24 de noviembre de los corrientes en las instalaciones del Hotel Camino Real se llevó adelante la primera edición del ComexDay, un evento que sobrepaso las expectativas de participación institucional y asistencia de los operadores de comercio exterior y se contó con la presencia de las distintas instituciones estatales y empresas privadas que juegan un rol vital en la cadena logística del comercio exterior boliviano.
El toque principal, además de la masiva concurrencia de los visitantes, estuvo a cargo de los foros que se realizaron durante toda la jornada y que estuvieron a cargo de la Presidenta Lic. Marlene Ardaya, Máxima Autoridad Ejecutiva de la Aduana Nacional quien además de saludar la iniciativa, expuso sobre “La Transparencia y la Legalidad en el Comercio Exterior”; la participación del Presidente de la Camara Nacional de Despachantes de Aduanas Dr. Roberto Fuentes Ávila, con el tema “El Rol del Despachante de Aduana en la Transparencia del Comercio Exterior”.
Durante la segunda jornada se presenciaron importantes charlas informativas a cargo de los personeros de la Administración de Servicios Portuarios Bolivia – ASP-B con el tema “Puertos Alternativos”, Servicio nacional de sanidad agropecuaria e inocuidad alimentaria – SENASAG informando sobre sus Áreas, Programas y Normativas y Nutrioil – Puerto Jennefer expuso sobre el Sistema Portuario Boliviano”, para luego presenciar al final de la jornada el acto de clausura a cargo de los Presidentes de la Camara Regional de Despachantes de Aduanas de Santa Cruz de la Sierra CRDA-SC y del Instituto Boliviano de Comercio Exterior IBCE, instituciones que se unieron para organizar la primera versión del ComexDay 2017.
Sin lugar a dudas este evento marca un inicio en la forma en que el Comercio Exterior se muestra en nuestro país, estos escenarios en los que el visitante, tiene la oportunidad de munirse de información valiosa y expresar sus observaciones, que serán útiles para mejorar la operativa del comercio exterior en nuestro país.
Esta primera versión, mas allá de colmar las expectativas previstas, ha servido como indicador para que la próxima versión sea aún más exitosa.

Comentarios