“COMEXDAY: DÍA DEL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO”

Antonio Rocha Gallardo 
PRESIDENTE – CRDA SC
Santa Cruz será sede de la primera edición del “ComexDay”, inédito evento que mostrará en un circuito las distintas fases que se cumplen para exportar e importar en el país. Quince entidades públicas y privadas directamente involucradas en la cadena del comercio exterior participarán del “ComexDay”, entre ellas la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), y otras invitadas como el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Agroalimentaria (SENASAG), IBMETRO, SENAVEX, ABT, AGEMED, entre otras.

"..ideamos ComexDay, para dar la oportunidad de que cada actor de la cadena logística muestre sus servicios al mismo tiempo que escucha las demandas de importadores y exportadores en cuanto a eficiencia, competitividad y seguridad.

Otro de los objetivos del “ComexDay: Día del Comercio Exterior Boliviano”, será el de promover la transparencia y legalidad en el comercio exterior en la que cada institución pública y privada expondrá sobre las regulaciones en las que se enmarcan sus servicios en el marco de la ética y transparencia.
La jornada promocional estará dirigida a los agentes económicos involucrados, como operadores de comercio exterior -exportadores, importadores- suministradores de servicios, transporte, forwarders, seguros, banca, almacenaje, agentes navieros y portuarios, además de profesionales y universitarios de últimos años de Carreras afines.
El “ComexDay” permitirá apreciar -a través de un circuito físico secuencial- las tareas que cumplen las diferentes instituciones del sector público para las operaciones de exportación e importación en el país, además de la realización de un Foro que abordará el tema de la “legalidad y transparencia en el comercio exterior boliviano”. Se realizará el 24 de noviembre en Santa Cruz, Bolivia, en el Hotel Camino Real.
Los operadores de la logística del comercio exterior reclaman más eficiencia en la cadena de abastecimiento y ventas al exterior; por ello es que ideamos ComexDay, para dar la oportunidad de que cada actor de la cadena logística muestre sus servicios al mismo tiempo que escucha las demandas de importadores y exportadores en cuanto a eficiencia, competitividad y seguridad. Será el primer evento que aglutinará a todas las entidades especializadas exclusivamente para atender la problemática relativa al comercio exterior boliviano.

Comentarios